domingo, 30 de diciembre de 2018

Unidad Didáctica 3: "Nos movemos dentro del espacio y del tiempo de Pocahontas"

POCAHONTAS

Imagen relacionada

Hija del jefe Powhatan, era una joven aventurera y de Espíritu libre. Amaba la tierra y a los espíritus que vivían en los animales , en los árboles y en el viento. Le encantaba escalar cumbres, bajar por la corriente de los ríos y correr con el viento por los bosques. Su padre quería que se casara con un guerrero llamado Kocoum. Sin embargo, la hermosa joven sentía que debía seguir por otros caminos. 

Un día, Pocahontas fue ha visitar a la abuela Sauce. "¡Mi padre quiere que me case con Kocoum, 
pero él es muy serioy últimamente he tenido un extraño sueño de una flecha que gira!", señalo
la preocupada joven. La abuela que sabía que los sueños era fuente de gran sabiduría, le dijo que tenía relación con su futuro. Pocahontas se subió a las fuertes ramas de la abuela Sauce y escuchó el viento. En la distancia vio nubes extrañas. Eran la velas de un barco que venía desde Inglaterra en busca de oro.

Un hombre llamado John Smith, proveniente de la embarcación, se encontró con Miko y tuvo una sensación que había alguien ahí cerca. Pronto encontró a Pocahontas. Era la mujer más hermosa que jamás había visto, pero ella intentó escapar. La hermosa joven recordó que tenía que escuchar con su corazón y entendió que Smith era una persona noble.

Mientras Pocahontas y John Smith se hacían amigos, los tripulantes del barco y los mienbros de la tribu se hacían enemigos. Los guerreros observaban cómo los colonizadores intentaban conquistar sus tierras, mientras el codicioso gobernador, Ratcliffe, lo único que deseaba era encontrar su precioso oro.

Fue en un violento enfrentamiento en donde uno de los guerreros cayó al suelo con una herida
en la pierna. Kocoum llevó ha su amigo hasta la aldea. "Estas bestias invaden nuestras tierras",
rugió Powhatan. "¡Pelearemos unidos contra estos hombres!", le dijo a su pueblo.

Mientras que Pocahontas enseñaba a Smith los secretos de la naturaleza, su amor crecía cada vez más. Pocahontas le dijo a John Smith que en su tierra no había oro, y éste se encaminó hacia el
campamento para dar la noticia al gobernador. Sin embargo, Ratcliffe no quiso escuchar, pues creía que los indígenas harían cualquier cosa por esconder el preciado metal.

Fue entonces cuando Pocahontas convenció a John Smith de ir a conversar con su padre para que los pueblos no pelearan. Los jóvenes se besaron dulcemente, pero no se percataron de que los observaba Kocoum. El indígena atacó a Smith, sin darse cuenta de que otro colonizador, llamado Thomas, se encontraba en el lugar. Fue él quien disparo contra Kocoum, hiriéndolo. En ese instante llegó un grupo de indígenas guiados por el jefe Powhatan, quien capturó a Smith y le señalo que moriría al amanecer. Desconsolada, Pocahontas corrió hacia el claro encantado.

Fue ahí cuando Miko le entregó la brújula de Smith. La flecha estaba girando. "Te está señalando el camino", sonrió la abuela Sauce. Pocahontas corrió al lugar donde su padre iba a ejecutar a su amado. Se lanzó sobre él para protegerlo y le dijo que si lo mataba tendría que hacer lo mismo con ella. Los colonizadores bajaron sus armas. Pero Ratcliffe tomó un rifle u apuntando a Powhatan intentó matarlo. En ese instante, Smith se lanzó sobre el jefe para protegerlo. Ratcliffe fue apresado y los colonizadores emprendieron el regreso.

John Smith tuvo que regresar a Inglaterra para que le curaran la herida de la bala. Pocahontas no se fue con él, poque sabía que su destino estaba en su tierra, donde la necesitaban. Antes de partir, John Smith le dijo que siempre estaría con ella, donde quiera que se encontrara. Pocahontas miró con tristeza el barco que se alejaba, pero no lloró, porque sabía que siempre estarían juntos en el corazón.

Unidad Didáctica 2: "¿Nos convertimos en Blancanieves y los siete enanitos?"

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS


Blancanieves era una bella niña que tenía grandes sentimientos. Siendo aún muy pequeña su madre murió y, tiempo después, su padre volvió a rehacer su vida al lado de otra mujer. La madrasta de Blancanieves era una terrible mujer y la envidiaba muchísimo a causa de su belleza. La madrasta de Blancanieves poseía un espejo mágico que era capaz de decirle quien era la mujer más guapa del reino. Ella siempre muy confiada le decía:
– Ohhh espejito mágico, ¿podrías decirme tu quién es la más guapa?
– Eres tú mi señora, la más bella de todas – el espejo respondía ante la petición de su ama.
Hubo una ocasión en que la respuesta del espejo no fue la que ella acostumbraba a escuchar sino que en su lugar dijo:
– Mi señora eres tú muy guapa pero, siento decirle que hoy Blancanieves es más guapa.
Al escuchar aquella respuesta la mujer enfureció muchísimo pues no entendía que Blancanieves fuese la más hermosa. Debido a esto reunió a todos sus sirvientes con prisa y les dijo:
– Hace unos instantes el espejo mágico me ha revelado que ahora Blancanieves es más guapa que yo. Es por esto que les ordeno que la capturen, la lleven al bosque y la maten, y para estar segura de que cumplieron la orden, me traen en una caja su corazón.
Todos los sirvientes, ante tal orden, fueron en busca de la joven y al encontrarla le propusieron ir a dar un paseo por el bosque. Mientras daban el paseo, todos los empleados iban comentando que no podían hacer eso porque la pequeña Blancanieves era muy buena y noble y no se merecía ese castigo.
Después de un rato caminando llegaron a las profundidades del bosque, y ahí todos los sirvientes le contaron que su madrastra los había enviado a matarla pero que ellos no podía hacer eso, la dejaron ahí y le pidieron que huyera. En su lugar, le llevaron a la madrastra un corazón de un jabalí para que no sospechara.
Cuento Disney: Blancanieves y los 7 enanitos
La pobre muchacha empezó a caminar por el bosque hasta que encontró una pequeña casita y entró. En el interior todo era muy pequeño, había una mesa muy chiquitica, 7 sillitas y 7 camitas. La pobre Blancanieves tenía mucha hambre y estaba un poco cansada así que se comió todo lo que había en los siete platitos y después se acostó sobre las siete camitas.
Esta pequeña casita que Blancanieves había invadido tenía dueños, y no eran nada más y nada menos que siete enanitos. Al llegar estos a la casa se percataron como la niña dormía tan placenteramente sobre sus camas. Uno de los presentes al verla dijo:
– ¡Nunca había visto tanta belleza! Vean que linda es.
– Si es muy bella – respondió otro de los enanos – Podría quedarse a vivir con nosotros.
Y así sucedieron las cosas, al despertar ella les contó todo lo que había sucedido y las terribles cosas que su madrastra pretendía. Al terminar le pidieron que se quedara con ellos y ella accedió muy contenta.
La madrasta no se daba por vencida y seguía preguntándole a su espejo que quien era la más guapa de todas, y el espejo como no podía mentir, respondía una y otra vez:
– Mi señora eres tú muy guapa pero, siento decirle que hoy Blancanieves es más guapa.
La madrastra muy enfadada decía – esto no puede ser, ella está muerta, yo vi su corazón.
El espejo ante tal exclamación le dijo a su señora:
– Siento decirle que fue engañada, ella no está muerte, sino que vive aún, y está en una pequeña casa en el bosque junto a siete enanitos.
La madrastra muy enfadad, al descubrir que había sido engañada y que la joven aún vivía, se disfrazó de vieja y se dirigió hacia donde estaba la pequeña. Para poder acabar de una vez con ella, llevaba una cesta con manzanas que estaban envenenadas. Al llegar a la casa tocó a la puerta y Blancanieves dijo:
– ¿Quién llama a la puerta? – dijo Blancanieves.
– Mi niña, soy una anciana muy pobre y he venido a traerte manzanas – respondió la malvada madrastra.
Al escuchar esas palabras, Blancanieves abrió la puerta y al ver las hermosas manzanas no pudo resistirse. Tomó una ye inmediatamente cayó muerta. La terrible mujer se marchaba riendo mucho y muy alegre de que por fin había logrado acabar con Blancanieves y ser ella la más hermosa de todas.
Los enanitos, al llegar a la casa se encontraron a Blancanieves tendida en el suelo y ellos muy entristecidos empezaron a llorar. Los enanitos muy apenados construyeron una caja de cristal en la que pusieron a Blancanieves y la trasladaron al bosque. Mientras estaban allí, el príncipe pasó y se quedó maravillado con la belleza de Blancanieves y sintió mucho la tristeza de los enanitos. Fue entonces cuando decidió abrir la caja y besar a Blancanieves, que despertó.
¡Qué alegría tenían todos los enanos cuando vieron que Blancanieves estaba viva, no paraban de saltar de la emoción! Después de esto el príncipe se casó con Blancanieves y ellos junto a los siete enanitos vivieron juntos en el palacio.

Unidad Didáctica 1: "Conozco a mis compañeros de aventuras"

Atención chicos y chicas, ¡ha llegado la hora de emprender el viaje! 🔜

A partir de este momento, nos convertiremos en los verdaderos protagonistas de las diferentes aventuras que vamos a llevar a cabo en nuestras clases de Educación Física. Antes de partir, hemos de dejar claro cuáles son los propósitos de las diferentes aventuras:

Cada aventura (cuento) corresponderá a un nivel y cada cuatro niveles se completará una fase. Para que lo entendáis mejor y quede más claro lo expondré detalladamente a continuación:

1º Nivel - Unidad 1: "Decálogo del buen protagonista de cuentos"
2º Nivel - Unidad 2: "Construimos el Blancatwister" (Blancanieves y los siete enanitos)
3º Nivel - Unidad 3: "Los ingleses en busca de oro" (Pocahontas)
4º Nivel - Unidad 4: "Conseguimos el carnet de conducir del mundo Toy Story" (Toy Story)
___________________________________________________________________1ª FASE

1º Nivel - Unidad 5: "Bailoteamos con Dumbo y la constitución" (Dumbo)
2º Nivel - Unidad 6: "El fichero de juegos de nuestros/as amigos/as del mundo" (Hércules)
3º Nivel - Unidad 7: "Reciclamos con Mowgli y sus amigos" (El libro de la selva)
4º Nivel - Unidad 8: "El gran flashmood circense de Pinocho" (Pinocho)
___________________________________________________________________2ª FASE

1º Nivel - Unidad 9: "Salvamos a los Aristogatos" (Los Aristogatos)
2º Nivel - Unidad 10: "Conseguimos la espada de Excalibur" (El mago Merlín)
3º Nivel - Unidad 11: "Rescatamos a Robin Hood" (Robin Hood)
4º Nivel - Unidad 12: "La gran deportista Sirenita" (La Sirenita)
___________________________________________________________________3ª FASE

Antes de comenzar cada Nivel/Unidad, junto a vuestras familias tendréis que introduciros en el apartado perteneciente a la Unidad que vamos a comenzar. Una vez dentro, debéis de leer el cuento que corresponda a la Unidad.

Cada vez que superéis un nivel, os haré entrega de una pegatina del cuento conseguido para que vayáis completando la ficha de logros. Al finalizar el trimestre si tenéis las cuatro pegatinas de los cuatro niveles, elaboraréis una medalla de oro, si tenéis tres pegatinas elaboraréis una de plata y si tenéis dos o menos una de bronceSi cuando termine esta gran aventura y como buenos protagonistas volvemos con la victoria, es decir, con las tres medallas de oro colgadas en nuestros cuellos, os haré entrega de un óscar al mejor
protagonista de cuentos.

Una vez aclarado y explicado el cauce de esta gran aventura, copiaremos en un folio el siguiente párrafo donde nos comprometeremos a cumplir las normas, deberes y derechos que hemos consensuado entre todos los compañeros de aventuras:

"Yo prometo y juro cumplir todas las normas, derechos y deberes propuestos, y cooperar, respetar y colaborar en todo momento con el resto de mi equipo, por lo que viviré multitud de aventuras, cruzaré montes, ríos, lagos y valles llevando con honor y orgullo las diferentes medallas que consiga"

Ahora si llega el momento de comenzar esta andadura juntos, cogeremos nuestras barcas y mirando al horizonte decimos adiós a nuestra tierra, donde prometemos volver con la victoria. 





Bienvenidos al fantástico Mundo Disney


¡Hola chicos y chicas de 3º de Primaria!

Antes de nada vamos a empezar con un examen.
Tranquilos, no os asustéis, es una broma.
Pero sí vamos a comenzar a responder a una serie de preguntas.
Tranquilos de nuevo, que las preguntas las hago yo y también las contesto yo, y eso que no soy Juan Palomo, aunque hoy yo me lo guiso y yo me lo como.


1.- ¿QUIÉN SOY?

Me llamo Manuel y soy el autor de este gran Blog sobre aspectos de Educación Física. Tengo 26 años, nací en Córdoba la llana y mi gran pasión sois vosotros chicos y chicas. Ahora que me conocéis un poquito y, aprovechando que no nos oye nadie, voy a contaros un pequeño secreto. Desde pequeñito me han gustado mucho, mucho, mucho dos cosas: la lectura y la Educación Física. Al diseñar este Blog, he intentado unir estas dos pasiones de mi vida. Ojalá cuando yo estaba en tercero, hace ya algunos años, hubiera podido tener también un Blog de Educación Física. ¡Vaya suerte tenéis!

2.- ¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTE BLOG?

En este Blog vas a encontrar 11 fabulosos cuentos Disney. En definitiva, son historias que vamos a vivir en Educación Física y de las cuáles vosotros y vosotras vais a hacer los únicos y verdaderos relacionadas con todo aquello que vamos a hacer los únicos y verdaderos protagonistas. 
Espero y deseo que disfrutéis de este Blog.



¡Un saludo a todos y todas!